jueves, 7 de julio de 2011

Bob Dylan y una receta de regalo...

Highway 61 Revisited
¿Alguna vez te has bajado la discografía completa de algún artista y haz querido escucharla de un sólo tirón? ¿Sí? ¿No? Bueno, pues yo nunca lo he hecho. En mi caso lo más parecido sería comprar todos los discos de un mismo artista o banda de un sólo tirón. Eso si lo he hecho. Hace unos años me compré el Box Set de Pink Floyd "Oh, by the way", el cual contiene sus 14 álbumes de estudio y hace unas semanas recibí el Box Set "The original mono recordings" de Bob Dylan. En sí, la diferencia entre el primero y el segundo es que éste último contiene únicamente los primeros ocho discos de estudio de Dylan (sólo de estos tiene 34) y el de Pink Floyd los contenía todos. La verdad es que ya llevo unos cuantos años tratando de comprender la importancia de Dylan en la música moderna. He leído su libro, su bibliografía, he visto la película varias veces, he escuchado sus mayores éxitos y numerosos covers pero nunca sus discos más importantes... hasta ahora. Mi caja incluye su etapa inicial como cantante folk (y que conste que para los folklorista la música de Dylan era algo así como el rock para nosotros), es decir, los discos Bob Dylan (1962), The Freewheelin' Bob Dylan (1963), The times they are a-changing (1964) y Another side of Bob Dylan (1964). Incluye, gracias a Dios, su invaluable contribución al rock con los discos Bringing it all back home y Highway 61 Revisited (Ambos de 1965). La caja se completa con el importantísimo doble disco Blonde on blonde (1966) y su John Wesley Harding (1967).

También hay una versión en vinilo de este Box Set.
De todos -y sé que no sorprenderé a ninguno- mi favorito hasta el momento es Highway 61 Revisited. Tras escucharlo no me ha quedado duda alguna sobre el rol del disco y de Dylan en la historia de la música moderna. En él encontramos la que fuera elegida la mejor canción de todos los tiempos - los últimos 70 años de música probablemente- según Rolling Stone, VH1 y muchos otros: Like a rolling stone. Incluye también las rockeras y subterraneas "Tombstone blues", "Highway 61 revisited" y "Just like Tom thumb's blues". La fuerte "A ballad of a thin man" (versionada por Bunbury y Stephen Malkmus -que es muy superior-) y la apoteósica "Desolation row". Me alegro mucho de poseer esta pequeña colección y este discazo que sé escucharé una y otra vez cual vinilo. E invito a que conozcan más de éste extraordinario músico que aún está con vida.

Para conocer más sobre Bob Dylan... escúchenlo.

La receta prometida...
Me compré un libro llamado Eat this, not that. Su objetivo es proveer la información necesaria para que los consumidores de comida rápida -osea nosotros- puedan elegir de forma inteligente sus alimentos y puedan de esta manera tener una vida más saludable. ¿Cuántos han ido a Chili's? ¿Han probado la Buffalo Chicken  Ranch Sandwich? Sé que yo sí la he comido y se muy bien que mi amigo Edgar la comió en dos ocasiones. Pues les cuento que sólo el emparedado tiene 1,560 calorías!!! WTF??? Simón... yo pensé lo mismo. Eso es prácticamente tres cuartos de la cantidad diaria de caloría que necesitamos.  TRES CUARTOS. A su Buffalo Chicken  Ranch Sandwich súmenle las papas, la coca cola (o cerveza), el postre, la entrada, etc. ¿Resultado? Obesidad. De nuevo. El Buffalo Chicken  Ranch Sandwich de Chili's contiene 1,560 calorías, 86 gramos de grasa (14 de ellos grasa saturada) y 4,010 miligramos de sodio. Eat this, not that nos proveyó de la receta para preparar en casa el mismo producto pero utilizando ingredientes frescos y aunque no lo crean, ninguno de ellos necesitaba ser bajo en grasa. ¡Así que mi esposa y yo fuimos al "super" y resultamos almorzando una de las mejores hamburguesas de pollo con salsa búfalo y blue cheese que hayamos comido nunca! ¿Y lo mejor de todo? ¡Consumimos únicamente 387 calorías, 15 gramos de grasa (sólo 5 de ellos saturada) y 872 miligramos de sodio! No sólo nos ahorramos  1,173 calorías. No, señor. También nos ahorramos un montón de dinero. Entonces, la receta:


Ingredientes para 4 hamburguesas:
1/4 de taza de quezo blue cheese. 1/2 taza de yogurt natural. El jugo de medio limón. Sal y pimienta al gusto. 4 pechugas de pollo (de 6 onzas cada una). 1/2 cucharada de pimentón rojo en polvo. 1 cebolla rodajada. 1 cucharada de salsa Tabasco. 2 cucharadas de mantequilla (derretidas en el microondas). 4 hojas de lechuga romana y 4 "panes" para hamburguesa con ajonjolí.

Preparación:
Precalienten una sartén. Mientras, en un bowl -si no saben que es un bowl pregúntenles a sus novias o madres respectivas- combinen el blue cheese, el yogurt y el jugo de limón, además de un poco de sal y pimienta. Agiten para combinar y apártenlo. Sazonen las pechugas de pollo con sal, pimienta y el pimentón rojo. Coloquen las pechugas en la sartén y cocínenlas de 4 a 5 minutos por lado. Luego de cocidas remúevanlas y coloquen la cebolla rodajada en la misma sartén y cocinen hasta que queden tiernas. En otro bowl -ahora ya saben que és- combinen la mantequilla derretida con la salsa tabasco y únten la combinación sobre cada pechuga con una brocha -de cocina muchá-. Coloquen sobre el pan de hamburguesa -tostado queda mejor- la lechuga, la pechuga de pollo y sobre ésta una cucharada de salsa blue cheese, las cebollas y finalmente el otro pan. ¡Disfruten!

Mi esposa me cocina rico... ¿Y la tuya?
NOTA: Cada Buffalo Chicken  Ranch Sandwich de Chili's les costaría alrededor de Q 80.00 más o menos. Nosotros gastamos menos de Q 150.00 en todos los ingredientes y podríamos haber hecho cinco hamburguesas.

PS. No se pierdan la próxima semana: ¡El ataque de la Trans Fat!

1 comentario:

  1. ufff gracias por la receta, esa hamburguesa es de mis favoritas en chillis, voy a probar hacerla, la verdad entre mi esposa y yo, cocino mejor yo :P , a ver que tal me quedan las hamburguesas, =)

    ResponderEliminar