domingo, 11 de diciembre de 2011

De PJ20

Lecciones aprendidas
¡Escuchando PJ20 escribo estas palabras! Nada como un recordatorio auditivo del porqué me gusta tanto Pearl Jam. Además los acabo de ver en vivo en México... y hablando de ese país, les comparto que el viaje me ha dejado mucho en qué pensar. Desde el porqué vivo en Guatemala (a pesar de todo) hasta porqué no me gustaría vivir en México (a pesar de todo). En la calle vi indigentes comiendo McDonald's mientras que acá ni los veo comer. Vaya contrastes. No puedo dejar de pensar en lo escrito por mi amigo Mike Barrientos en www.elcircodelrock.com. En su nota, Mike no pudo evitar comparar el evento de Pearl Jam al que asistió con cualquiera de los pocos conciertos internacionales de rock a los que estamos habituados acá en Guatemala. Concuerdo con él. En méxico es seguro viajar dentro de la ciudad. Es más, existen cero preocupaciones. También es sencillo entrar al concierto y todos son amables con uno, incluyendo "la seguridad". Pero también concuerdo con Mike que lo que les hace falta a los mexicanos es esa espontaneidad que caracteriza tanto a los chapines cuando tienen a sus ídolos al frente. Quizá se deba a que casi no tenemos la oportunidad de ver a alguien que realmente valga la pena. Allá en México en los próximos dos meses tendrán a Radiohead, Roger Waters, Apocalyptica y Caifanes (sin mencionar el increible line up del próximo Vive Latino). Acá apenas tendremos a Apocalyptica -menos mal- y seguramente enganchados por los siempre valientes [bien huevudos] organizadores de eventos metálicos. En fin. México es un país envidiable en todo sentido, pero yo amo a Guatemala por serias razones. Pero en cada viaje intento traerme un poco de ese país, y la panza llena de tortas, tacos y quesadillas. Y discos. Cuando vayan a México, si pueden, asistan un sábado al "Chopo", el mercado de rock y metal más importante del Distrito Federal. Y si lo hacen, vayan con mucho dinero. Ahorren. Vale la pena. ¿Y cuales fueron las joyas adquiridas? Definitivamente el Trueno Tierra (Edición especial) de La Renga, el interesantísmo disco de surf rock de Los Elásticos y el EP#1 de los 6M Dollar Weirdo. ¿Claro que no fueron los únicos discos que compré pero sí los más interesantes! Y ni hablar de los que no pude comprar. Por cierto que en Burger King tenían una promoción interesante. Su nueva hamburgesa con carne angus, queso cheddar y jalapeños no tenía nombre y aquel mortal que la bautizara tendría un mes de comida gratis. A mi se me ocurrió la genial idea de llamarla "Angus Burger w/cheese & jalapeño peppers". ¿Que tal, eh? Solo me faltó colocarle el "King" al final.

¿Angus Burger w/cheese & jalapeño peppers no suena a nombre?

PJ20
Mis compañeros de viaje y yo hicimos una apuesta en México. Tuvimos que escribir el set list que nosotros creíamos Pearl Jam interpretaría esa noche. Por cada canción acertada ganábamos 1 punto y si encima de eso la canción había sido interpretada en la misma posición (número) como la habíamos escrito nosotros, ganábamos 3 puntos. En fin. ¿Adivinen quién ganó un disco de PJ20?

El fan de Héroes del Silencio.
El fan de Bunbury.
El fan de Smashing Pumpkins
El fan de Pearl Jam

PS. Últimamente me ha costado escribir en mi blog. Ya estaba preocupado pero creo que ya se que me ocurre. Para explicárslos, mis queridos lectores, me ayudaré de la opinión del escritor de comics Harvey Pekar, quien dijo lo siguiente sobre los blogs: "I like [blogs] because it's the same idea as my stuff. You just talk about the normal stuff that happens to you and hope there are people out there who can relate to it. It gives you confort. It's catharsis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario