sábado, 24 de diciembre de 2011

High Flying Christmas

High Flying Birds
Seguramente los críticos alrededor del mundo, tras escuchar los primeros estribillos de "Everibody's on the run", track inicial del nuevo (y primer) disco de Noel Gallagher exclamaron: "¡Ve! ¡Pero si sabe cantar!". Nadie dudaba del talento de Noel para componer -sino escuchen (What's the story) Morning Glory? de 1995 o cualquier otro disco de Oasis- pero su disco debut ha sido no sólo una sorpresa sino toda una revelación. Para este disco, Noel se ha hecho de una peculiar banda llamada Noel Gallagher's High Flying Birds y, tal como su nombre lo indica, su música vuela muy arriba, se podría decir que casi todas las pistas podrían ser sencillos exitosos (no había escuchado algo similar desde el disco homónimo de Slash). El disco está más que completo y es de cálida escucha. Redondo. Inicia con la épica "Everibody's on the run" y continúa con tres obras imponentes: "Dream on", "If I had a gun" y la popular "The death of you and me", canción que demuestra la versatilidad de Noel al momento de componer éxitos instantáneos. Así, el disco entra a un área suave y más relajada, entre la cual destaca "AKA... what a life!" que no es más que la respuesta de Noel a la vida que le ha dado tanto, incluyendo herederos, y que además, conforma la canción con mayor potencial comercial del disco. No me extrañaría escucharla como backtone -si Guatemala no prefiriera la lambada de J-Lo-. La segunda parte del disco es tan imponente como la primera. "Soldier Boys and Jesus Freaks" y "(Stranded On) The Wrong Beach" destacan, pero es en "Stop the clocks" donde terminas de aceptar que estás ante la presencia de un genio, aunque le haya tomado 10 años escribirla -igual yo no podría-. La versión de lujo incluye al final dos canciones extras que, a decir verdad, están un poco de más, pero eso no le quita nada de belleza al disco, que debería entrar directamente a la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Por cierto, ¿notaron que no entrecomillé la frase de lujo? ¡Es que dicha versión en verdad está de lujo! Se nota que el mismo amor que Noel puso a su música, lo puso en este material, impreso en el papel de la mejor calidad y con preciosas fotografías. Un DVD con el "making of" del disco complementan este Navidisco. Concluyo diciendo que este disco no entierra los esfuerzos de Beady Eye, la banda de su hermano menor, Liam Gallagher. Desde mi punto de vista, Oasis era una banda de rock/pop y sus componentes Liam y Noel son el rock y el pop con sus discos, respectivamente.

¿El disco del año?

California here we come... ¡not!
No quiero extenderme mucho con mi reseña del nuevo California Whopper de Burger King, sólo para no estropear las fiestas decembrinas, pero es preciso que les diga lo siguiente: El combo vale Q 52.00 y el Whopper sabe igual a un shuco del Liceo (que no pasaría de Q12.00). Tanto guacamole y tanta mayonesa hicieron que el sabor de mi carne desapareciera. No entiendo porqué cuesta tanto el combo, pero el helado que te regalan junto a él no es más que un placebo pasajero.

El aguacate es procesado para más fregar.

PS. ¡Feliz Navidad 2011! La otra semana nos vemos con la entrega oficial de los Bunbury de Oro...

1 comentario:

  1. Muy acertada la critica solo agrego algo clarooo q sabe cantar recordate q cantaba coros en rolas de oasis y tambien hacia primera voz en rolas como little by little para mi q me regalaran este disco fue una perfecta forma de quedar bien con un amante de los buenos discos

    ResponderEliminar