jueves, 7 de junio de 2012

Duos, tríos y otras perversiones

En 2007 Ariel Rot publicó un disco titulado Duos, tríos y otras perversiones. Me pareció perfecto usar el título de este disco para esta nueva entrada. Iniciaremos con los duos:

Dúos: The Killer
¿Recuerdan aquel episodio de Tom & Jerry en el cual Tom era un pianista clásico y Jerry vivía en su piano? En ese clásico episodio de Cartoon Network, Tom intenta atrapar a Jerry mientras toca el piano. En su intento terminan tocando juntos un clásico rock and roll. ¡Fue un tremendo dueto! Y ahora tengo en mis manos un discón... de esos que se apellidan Péres: Jerry Lee Lewis's Last Man Standing. "50 años atrás, Sun Records, la legendaria casa discográfica de Sam Phillips en Memphis, Tennessee era la casa de Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbison, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis (The Killer), los padres fundadores del rock and roll. Hoy, Jerry Lee Lewis es el único hombre en pie". El disco es de duetos. ¡Duetos entre Jerry Lee Lewis y los mejores exponentes musicales de... la vida! Jimmy Page, BB King, Eric Clapton, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, John Fogerty, Neil Young, Ringo Star, Buddy Guy... ¿sigo? Debo confesar que estoy IMPACTADO. En mi vida había escuchado un disco así. Es tremendo. La producción debió haber estado encargada en el mismo cielo y a decir verdad, estoy enamorado de cómo suena la batería de Jim Keltner. Según los créditos del disco, "el CD fue producido utilizando un proceso K2, propiedad de JVC. Dicho proceso corrige las anomalías sónicas causadas por la transferencia digital de un dispositivo a otro. Todo esfuerzo se realizó para asegurar que la fidelidad sónica del CD igualara a la grabación análoga original". Puede ser... la verdad es que esto deberían hacer con todos los discos. ¡Cuánto nos hemos perdido! Regresando al disco, la música simplemente está a la altura de la leyenda viviente y lo interesante es que se trata de covers. El disco abre con la estupenda Rock and Roll, original de Led Zeppelin, de la mano de Lewis en el piano y Jimmy Page en la guitarra. ¿Quieren más guitarras? BB King, Clapton, Young, Keith Richards y Buddy Guy los dejarán noqueados... y el piano de Jerry Lee... es celestial. Pero de todo el disco, la sorpresa lleva el nombre de "Honky Tonk Woman", original de los Stones, a cargo de Jerry Lee y Kid Rock. ¡Simplemente estupenda! Y ni hablar de la conmovedora "Couple more years" junto a Willie Nelson. El disco destila rock and roll y blues en su mayoría, un par de canciones folk complementan el álbum. ¡En verdad es un tremendo material que bien vale la pena esuchar... a todo volúmen!

Decía "añadir leyenda" y puse una foto de Jerry Lee.


Tríos: McDonald's
No tengo mucho que decir sobre tríos más que en Panamá un McMenú se llama McTrío.

Están peor que nosotros.

Perversiones: Cazuela de little puppies
¡Pizza Hut se peló! Entre sus opciones de desayuno han colocado un plato de chuchitos que, según sus creadores, ha llevado este plato chapín a nuevas alturas, pero citando a Penn & Teller... bullshit!!! El plato es una perversión y una tremenda decepción. El desayuno no es más que un par de chuchitos cortados en rodajas sumergidos en una salsa ranchera y horneados hasta gratinar el queso que le han colocado encima. Nada más. Los chefs de Pizza Hut no han traído nada nuevo a la mesa. Únicamente han convertido un clásico guatemalteco en una completa decepción y ¿a cambio de qué? ¿De Q 42.00 más propina! No se dejen engañar muchachos. Si van a Pizza Hut a desayunar prueben el crossaint o mejor no vayan para empezar.

¡Éstos sí son chuchitos!
PS. A los 22 años, Jerry Lee Lewis estaba casado con su prima de 13 años... ¡guácala de pollo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario