viernes, 2 de marzo de 2012

V is for Vicentico

Solo un momento, en vivo
Desconsertado escucho la última entrega del gran Vicentico, ex voalista de Los Fabulosos Cadillacs. Desde que inició su carrera solista, el argentino ha tenido un recorrido por demás fructífero: 4 álbumes de estudio y un grandes éxitos. Los primeros dos discos, Vicentico (2002) y Los Rayos (2004) son obligatorios, mientras que Los Pájaros (2006) y Sólo un momento (2010), aunque no sean imprescindibles, tampoco son discos que se puedan pasar por alto fácilmente. Los fans siempre ruegan por un disco en vivo -siendo honestos, los fans siempre rogamos por un disco en vivo cada vez que nuestros artistas favoritos han girado- y Vicentico ha entregado uno bastante dudoso. Dejando a un lado que el set list de Sólo un momento, en vivo (2012) se centró, como su nombre lo indica, por mucho en las canciones de su último disco, la presentación carece del toque en vivo que los discos en vivo, pues, presentan. No encuentro, al escucharlo, ni un saludo ni un comentario por parte de Vicentico hacia el público. De hecho, cuesta creer que el concierto haya tenido público. Después de todo, los aplausos se escuchan como grabados en post producción y peor aún, como que provinieran de un grupo no mayor a 15 personas. Por suerte, el disco viene acompañado de un DVD, que no justifica al disco, pero sí lo explica. Por alguna extraña razón, Vicentico grabó su disco en vivo en el techo de la casa club de algún lugar parecido al Mayan Golf en la provincia de Corrientes, allá en Argentina. No es broma. La banda se encuentra en la parte superior de un edificio. Imagínense parados al frente de una casa intentando escuchar y ver a Vicentico y a su banda sobre el techo de la casa. ¿Dificil? Eso parece. El público no era numeroso pero se ve que se la pasaron bien. Musicalmente, el disco es muy bueno, se escucha impecable, pero recomiendo en esta ocasión el DVD sobre el disco.

Voy a empezar a alquilar el techo de mi casa para toques.

Skillets
El 29 de febrero fue un día interesante. Nacieron más de 245 niños ese día en Guatemala y Skillets colocó todas sus pizzas a Q 29.00. Los pro: 1) la calidad y el sabor de las pizzas de Skillets ciertamente valen Q 29.00 y 2) el precio incluyó la gaseosa con refill. ¡No se puede tener una mejor oferta que esa! Los contra: 1) Fue una oferta única que tendrá que esperar 4 años para ver nuevamente la luz y 2) las pizzas volverán a su precio habitual que supera los Q 50.00 (por una pizza personal). Hace tiempo me había dicho "no volveré a comer en Skillets". ¿Por qué? Intenten esto: ordenen cualquier plato y llévenselo a su casa. recaliéntenlo al día siguiente y vean que pasa... sin embargo, el 29 me dije "vale la pena darles una segunda oportunidad" y eso hice. Reitero que la promoción estaba bárbara pero fallaron en dos cosas: a las pizzas les hacía falta condimento y tras ordenar la sopa del día, 15 minutos mas tarde, me dijeron que ya se les había acabado. ¡No era ni la 1:30 de la tarde! Si quieren ir a Skillets les recomiendo ir el 29 de febrero de 2016.

La pizza rústica, no tan buena al ser recalentada.

PS. La única banda a la que se le puede exigir disco (físico) en vivo por concierto es a Pearl Jam y ahora resulta que el único concierto de su última gira que no saldrá a la venta es el que dieron en México. ¡Justo el concierto al que asistí! Tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario