viernes, 7 de octubre de 2011

Superheavy y Los Cebollines

Superheavy
¿Qué sucede cuando un rockero empedernido, una joven cantante de soul, un guitarrista de brit pop, un compositor hindú y uno de los hijos de Bob Marley se unen conmigo? Excato. No sucede nada. Pero si me sacan de la ecuación el resultado es SUPERHEAVY, el supergurpo más reciente de la escena musical mundial. Ahora sí, bien justificada. Debo anticiparles que no se trata de un grupo de rock, más bien se trata de un grupo de reggae-hip hop-rock-pop-hindú, pero su música bien vale la pena reseñar en este humilde, su rincón de música y comida preferido. El disco homónimo y debut es una bomba musical inesperada. ¡Incluye de todo! ¿Una romántica? Escuchen "Rock me gently". ¿Una triste? Salten a "Never gonna change". ¿Un hit instantáneo? Ahí se tienen la -demasiado buena para ser cierta- "Miracle worker". Y esto es sólo el comienzo. Hagamos una pausa para conocer a los creadores de tan pesado disco: Mick Jagger (Rolling Stones), Damian "Jr. Gong" Marley, David A. Stewart (Eurythmics), A.R. Rahman y la joven, talentosa y siempre bienvenida Joss Stone. Aún paso tiempo tratando de comprender tan extrardinario mosaico de personajes. Pues bien, hay canciones muy buenas como "Miracle worker" que se mueve al ritmo de un reggae pop delicioso e incluye un violín sureño hacia el final de la canción o como Superheavy que explota en tus tímpanos y lo único que deseas es mandarlo todo al carajo e irte a vivir a un lugar más amable. La intersante mezcla de voces (Jagger, Stone, Marley y Rahman) se apropian del disco de principio a fin y se mezclan con sonidos orientales poco usuales para nuestros duros oídos. Testimonio de lo anterior es "One day one night", canción que simplemente se me hace una de las mejores piezas musicales que he escuchado en muchísimo tiempo. El disco entrará instantáneamente en los 1001 discos que debes escuchar antes morir y espero saque de la lista al Baby one more time de Brittney Spears.

Superheavy

Los Cebollines
Para los hambrientos que ya estén aburridos de comer lo de siempre les recomiendo probar un día de estos los nuevos "combos" de tacos, flautas y gringas de Los Cebollines Express. Valen menos de Q 100.00 y pueden comer tranquilamente tres o cuatro personas. Cinco incluso si una de ellas es la clásica muertadehambre que sólo pica y encima se tarda horas en comer una sola cosa. Adevertencia: No son lo más rico que existe y de hecho casi cualquier taquería de la Roosevelt le patearía el trasero en sabor pero es algo distinto que podemos encontrar en algunos de los multirestaurantes de nuestros venerados centros comerciales capitalinos.

12 gringas, 3 refrescos, 2 salsas y... escabeche???

PS. Comiencen a despedirse del Pollo de Pollo Campero. A partir de 2012 ya no lo veremos más con su sombrero ni con su traje de Camperonix. Esperemos no lo envíen al limbo junto al comebatidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario