sábado, 30 de julio de 2011

Austin TV, Woodser y el sushi de Oh Kiku

Austin TV
¿Qué harías si supieras que ésta es la última noche del mundo? Con esa pregunta como inspiración, unos amigos y yo realizamos, hace unos años, el cortometraje "La última noche del mundo". En parte inspirada en el segundo trabajo discográfico de la banda mexicana Austin TV, cuyo título es el mismo. Varios años después de ese episodio me encuentro a una semana de ver a Austin TV en vivo acá en Guatemala y esto ha hecho que dentro de mi revoloteen agitadamente los recuerdos de aquella época en la que ingenuamente intenté dirigir una película. La verdad es que el cortometraje fracasó enormemente y me pregunto si la visita de Austin TV el próximo viernes correrá la misma suerte. No lo creo. Hay varias razones por las cuales considero que el evento será exitoso. Primero, estamos ante la banda de rock independiente más importante de México. Segundo, para su tercer disco reclutaron en la producción a Emmanuel del Real (Café Tacvba) lo que los elevó a un estatus de banda "que hay que tomar en serio". Tercero, compartirán escenario con los guatematecos Woodser, una agrupación jóven que ha demostrado en varias ocasiones su enorme talento y tacto musical. Ahora bien, sé que muchos de quienes habitamos en este pequeño país desconocemos quiénes son Austin TV. No hay de qué preocuparse amigos. De hecho, ni siquiera es necesario que se aprendan una sola letra de sus canciones para disfrutarlos. Su rock instrumental hará algo mejor por ustedes: conducirlos por paisajes sonoros únicos. Aún así recomiendo que se den una vuelta por su página oficial y si pueden escuchen las siguientes canciones: Roy Rogers, Ella no me conoce y Olvidé decir adiós de La última noche del mundo (2003) y Marduk, Ana no te fallé y Shiva de Fontana Bella (2007). También es preciso escuchar su nuevo sencillo, El Hombre Pánico, del disco que los trae a Centro América, Caballeros del Albedrío (2011). 

Personeros de La última noche del mundo.


Trivia! ¿Qué es más fácil? ¿Pronunciar el nombre del mazo de Thor, Mjolnir ó el nombre del nuevo EP de Woodser, Existentialism is a Mennerism? Las entradas al concierto ya están a la venta en Miraflores (Rolling Store) y tienen un costo de Q 100.00 -incluye el nuevo EP de Woodser-. ¡Por ese precio y con esas dos bandas... empiecen a bajarse los pantalones! El concierto será en Vía 4 1-37 Zona 4 (Antiguo 4 grados norte) e iniciará a las 7:30 p.m. Ah! Y no olviden llevar ficha por si Austin TV pone discos a la venta.


Edición limitada de Fontana Bella... espero me la firmen.

Oh Kiku
¡No es tan Fast pero es Food y muy buena! ¿Les gusta el sushi? Todo el mundo sabe que el mejor sushi es el de la "20 calle". Pero ¿Cómo se llama? Oh Kiku. El restaurante de comida japonesa y taiwanesa que hace que todos los demás restaurantes del centro comercial se encuentren vacios. Con decirles que hay uno que ya no abre en la noche a causa de la enorme popularidad de Oh Kiku. ¿El mejor? Todos. ¿Mi favorito? El tempura roll y mejor si por Q 20.00 le agregan salmón ahumado. Sólo hay una cosa que debo advertir a los no conocedores. Si bien es cierto que las porciones grandes y que su precio y sabor le patean el trasero a Mr. Sushi y a Sushi Itto, el tamaño de sus rollos los hace muy difíciles de comer como Dios manda. Fuera de eso estamos bien. Ubíquenlo en la 20 calle 25-96 de la zona 10 (local 12).


Tempura roll "de lado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario