viernes, 2 de septiembre de 2011

Pampers, Wings y El Gordo

Eat this...
Esta semana tuve la oportunidad de comer en dos restaurantes de comida "semi rápida". El primero de ellos fué Country Pizza, ubicado en la 9a. calle 9-21 zona 14, frente a Futeca. Mi almuerzo consistió en unos exquisitos y suculentos pampers ó bolitas de masa de pizza relenas de tu ingrediente favorito. Debo decir que mis expectativas de la comida eran buenas pero no altas. Sin embargo, los pampers resultaron ser una de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo. Mi orden incluyó cuatro pampers rellenos con pepperoni, cuatro con champiñones y cuatro con tocino. Pero una cosa es que la comida esté rica pero otra muy diferente es que esté rica y haya sido preparada en el momento. ¡La masa de mis pampers confesaba a gritos que era recién hecha y que había sido recién horneada! ¡Oh por Dios! ¡Que ganas de comerlos de nuevo! ¡El tocino prácticamente se derretía en mi boca! Cuando vayan (porque TIENEN que ir) les recomiendo ordenar 12 pampers por dos razones: 1. una sóla orden es suficiente para almorzar y cenar y 2. les regalan una cerveza "premium" al pedirlos!!!

"insuperables :)" -@edgarzo-


Not that...
La semana empezó bien con mis pampers pero terminó horrible con mis alitas de pollo de Hooters. En otro lugar, en otro momento, hubiera apostado mi credibilidad asegurando que esas eran las mejores alitas del mundo. Not any more. Para empezar me gasté la misma cantidad de dinero en las alitas que en los pampers y eso que estaba aprovechando la oferta 2x1. Tarde caí en cuenta que sólo la gaseosa me costó Q 20.00. Para continuar no le entendí bien a la mesera y terminé ordenando unas alitas bañadas en salsa de queso parmesano y ajo. Desgracia. No me malinterpreten. Me gusta el parmesano y me gusta el ajo, pero esa salsa manäq'. No pierdan su tiempo en Hooters. Las alitas y las "pechugas" no son iguales a las de USA.


Manäq' Hooters.


El tercer y triple disco de El Gordo.
Yo no sabía que el tercer disco de El Gordo era un disco triple. Así es amigos. ¡Un disco de 33 canciones de una sola sentada! El Gato Negro de El Gordo me recuerda entonces al Honestidad Brutal de Calamaro (de 37 canciones), que en su momento fué el disco más extenso de Argentina. Me pregunto si algo tiene que ver que el argentino le haya dado su sombrero a El Gordo el año pasado en Antigua Guatemala. Es pregunta nomás. Pues bien, el disco como todo lo que hace El Gordo es genial. Considero que una de las mayores destrezas de El Gordo ha sido aprovechar muy bien su talento al momento de componer canciones. Sus tres álbumes en solitario, hasta el momento, lo demuestran. ¿Pero en qué consiste su talento? Letras seductoras pero cortas, sencillez al cantar y la asunción de riesgos al margen total. Es un arma de doble filo, claro. Puede llegar a aburrirnos pero no por el momento. Solo algo no me cuadró del todo. El Gato Negro incluye por lo menos cinco canciones que El Gordo compuso para el disco No nos cuesta nada de La Gran Calabaza. No es que no las aprecie pero algunas canciones sencillamente suenan mejor con la voz de Pablo Cristiani. Recomiendo el vídeo de su primer sencillo, Luces. Tiene un aire a Charly García y me recuerda muchísimo al vídeo de Hada de Carlos Ann (con quien El Gordo compartío escenario varias veces en 2010). Para terminar quiero decir que El Gordo es, sin lugar a dudas, lo mejor que tenemos en Guatemala.


¿Será este el disco más largo de Guatemala?
PS. Intenté enseñarles a contar de 1 a 10 en Kaqchikel vía Twitter (@fastfoodandrock). O no les importó o no se dieron cuenta que escribí los números con ENORMES faltas de ortografía. A continuación los números corregidos: jun, ka'i', oxi', kaji', wo'o', waqi', wuku', waqxaqi', b'eleje' y lajuj.

4 comentarios:

  1. uffff, que recuerdos me trae country pizza, de las mejores que he comido, pero 12!!!! 12!! pampers?, yo recuerdo que me comia 4 o 5 y estaba full, talvez cambiaron el tamaño xP, ire a probarlos de nuevo, desde que cerraron el de carretera a el salvador que no voy a comerlos, ciertamente deliciosos, y deplano que una chelita no cae mal, lo de hooters no es sorpresa, aca en hooters de guate hasta las alitas no son buenas (pasando por las meseras que no le llegan a las de otras regiones), suerte para que esta semana te vaya bien en tus comidas, te recomiendo ir a bagel factory.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El gordo Siempre Relevante,! ME LLEGA SU VIDEO! y ami novia tambien! jaja, weno mi ex.
    Solo kn una interrogante, ?En que tiendas puedo conseguir su disco¿ y si esta disponible en Xela..

    ResponderEliminar
  4. R. Santi4g6: Aquí en Guatemala sólo se puede conseguir en la tienda CrossRoads, ubicada en el CC. Pradera de la zona 10. Te recomiendo ingreses a su Facebook pues me enteré que irá a Xela y seguramente venderá sus discos en los conciertos. Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar