martes, 26 de abril de 2011

McDonald's y Jarabe de Palo

Vengan niños a comer...
No importa cuantos nutricionistas me aconsejen o cuántos Super Size Me vea en la televisión, simplemente comeré McDonald's hasta el final. ¿Por qué? Porque crecí con él. Algunos dicen que uno desperdicia su dinero en comida rápida o que lo malgasta, yo lo veo más como una relación padre e hijo... ¿Acaso no estamos concientes de la inversión y esfuerzo que McDonald's ha puesto en nosotros desde que somos niños? Mis dos ejemplos favoritos. Cuando abrieron Wendy's (Hace quizá una veintena de años), mi familia me llevó a comer ahí. Antes de entrar mi hermana me dijo: "Ya vas a ver que es mejor que McDonald's". En ese instante me paré en seco y me negué a entrar, pensando "Nada puede ser mejor que McDonald's. ¿Se dan cuenta? En otra ocasión, una prima que vivía en Jutiapa viajó a la ciudad con mi tía. Lamento decir que ninguna sabía leer -cosas del país en que vivimos-. Al pasar por un McDonald's mi prima, a penas una niña en ese entonces, le dice a mi tía señalando la gran M amarilla y el letrero que decía McDonald's: "¡Mirá mamá, llévame ahí!", "¿Y eso que es pues mija?" preguntó mi tía. Mi prima le respondió: "Ahí dice vengan niños a comer".

Caja registradora de McDonald's. A la venta en Juguetón de Cemaco.


¿Y ahora qué hacemos?
No sabía que pensar del nuevo disco de Jarabe de Palo. Menos mal no lo pensé mucho y me lo compré. El disco está MUY bueno y lo mejor de todo es que Pau Donés lo escribió en clave de rock. ¡Ya era hora de escucharles algo así! Carga positiva, rock del bueno, colaboraciones destacables (Sabina) y un puñado de importantes comentarios de cada canción escritas por el propio Pau. La receta perfecta para pasar un buen rato... mejor acompañado y mejor aún si es en tu 1m2. Les dejo un breve extracto de un texto que viene impreso en la edición física del disco:

"Lo que pasa es que dicen que ya no es buena idea hacer discos, y que el rock ya no interesa. Pues... ¿y ahora qué hacemos? Pues lo que nos gusta y sabemos hacer. Hemos decidido grabar un disco. Y rockero. De eso se trata, de hacer lo que crees que tienes que hacer en cada momento" -Pau Donés-

Publicado en 2011.

PS: Lunes por la noche. Fuí a Mcdonald's a comprarme un Big Mac, escuchando ¿Y ahora que hacemos? junto a mi esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario