jueves, 14 de abril de 2011

Nirvana y pizzas

Nirvana
- "Mano felicidades por tu blog, tengo una pregunta para vos según tus conocimientos cual fue el grupo mas influyente post Nirvana?" - me preguntó Dann recientemente. Bueno, es una pregunta difícil, tan difícil como que hoy día sucediera un cambio tan impactante en el mundo musical como el producido en 1991 con la publicación de Nevermind, posiblemente el disco más importante de los años 90. ¿La razón? La industria musical ya no es la vieja mula que conocíamos. Anteriormente ella hacía y desacía todo a su gusto. El moviemiento grunge de los 90 no hubiera sido lo que fué sin la ayuda de la industria. De hecho, muchos piensan que el grunge se originó con bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden, cuando años atrás ya existían bandas como los Pixies o discos "full grunge" como Ragged Glory de Neil Young & Crazy Horse. Los últimos 20 años han tenido grandes exponentes que ciertamente han influido o se han convertido en grandes referentes musicales y culturales, entre ellos Radiohead y The White Stripes, por nombrar dos bandas completamente distintas. Por otra parte, tenemos artistas que estuvieron antes, durante y después de Nirvana que continúan influyendo a las bandas más importantes del momento (aunque sean desconocidos para muchos). Menciono algunos: Nick Cave, Neil Young, Bob Dylan, Elvis Costello, U2. Para terminar, en el mundo del metal, un cambio igual de importante se dió en 1992 cuando Pantera publicó su genial Vulgar display of Power.

Publicado en 1991.
Pizzas
¡Me encanta la pizza! ¿A quién no? ¡Más si te la van a dejar a tu casa en 30 minutos o gratis! A continuación, mis impresiones sobre las pizzerías más comunes en el mundo del fast food guatemalteco:
Domino's Pizza: Otra mula que ya no es lo que era. Por supuesto que ellos vinieron a cambiar el servicio a domicilio. Pero hoy día, sus pizzas son tan caras, que han hecho de su legendaria oferta de 2x1 un chiste. Cuando voy a ver una película de acción o Wrestlemania, siempre lo haré con una pizza delgada de pepperoni con chile pimiento... masa delgada por favor... sí, la que parece galleta.
Al Macarone: Me gusta, sobre todo en Semana Santa, comprarme una porción de las que vienen en su bolsita plástica. Antes costaban Q 5.00, le subieron a 6, pero le volvieron a bajar a 5. Bien pensado.
Little Caesars: Raro que coma una de sus pizzas. Pero por Q 35.00, vale la pena cuando hay mucha hambre y poco dinero.
Pizza Hut: Ahora ya casi son un restaurante de comida italiana. De todas es mi favorita, especialmente por su masa delgada (la de champiñones mis respetos). Algo que no entiendo: ¿Cómo es posible que me salga más barato comprar un combo de pizza, palitroques y un litro de Pepsi que sólo comprar la pizza? Me sospecho un pacto con el Diablo.
Telepizza: En serio muchá... ¿Quién va a Pollo Campero a comer Pizza?

Con chile pimiento sabe mejor.

PS: Yogen Fruz... ¿Q 45.00 por 2 helados de 8 onzas? ¡Están locos!

1 comentario: